0

Ya se puede casar en la Alhambra

Publicado por el .

alhambra1

El Patronato de la Alhambra y el Generalife (entidad que se encarga de la gestión del monumento) y el Arzobispado de Granada han firmado un convenio por el que 20 parejas afortunadas podrán contraer matrimonio en el marco incomparable de La Alhambra.

Después de 15 años sin este tipo de celebraciones por el peligro que suponía para la conservación del monumento, la Iglesia de Santa María de la Encarnación de la Alhambra de tipo renacentista (situada sobre las ruinas de la anterior Gran Mezquita Real) será el templo, que está integrado dentro del complejo arquitectónico nazarí, donde se celebrarán los matrimonios.

Para garantizar que este uso de las instalaciones no supongan un peligro para la integridad y conservación del lugar, se creará una comisión de seguimiento mixta entre los firmantes del convenio.

Los que allí se casen se tendrán que comprometer a respetar una serie de prohibiciones para contraer matrimonio, tales como:la no utilización de material pirotécnico, o no echar a los novios arroz, pétalos o confeti. Estas prohibiciones son aplicables tanto a la Iglesia como al entorno de la Alhambra.

Al parecer, ya han empezado las peticiones para reservar las instalaciones para primavera y verano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario