0

Ya hay posible fecha de apertura para Sierra Nevada

Publicado por el .

pistas_general_sierra_nevada

Los aficionados al esquí ya tienen una cita, para muchos ineludible, que ya puede anotar en su agenda: la segunda quincena del mes de Noviembre. En esta fecha aproximadamente, tendrá lugar la apertura de la estación de esquí más meridional de Europa.

Así lo ha expresado en la jornada de hoy la directora general de Cetursa Sierra Nevada , María José López, que no ha querido dar una fecha concreta.

Aunque más importante que la apertura de la estación de esquí, será la existencia de nieve y su calidad. No hay que olvidar, que hay temporadas en que las nieves en Sierra Nevada durante prácticamente desde otoño a primavera, pero que también se da el lamentable caso de que se pueda dar un año sin mucha nieve que limite el número de kilómetros esquiables y haga necesario el uso de los cañones de nieve artificial.

Un dato positivo a destacar, quizás sea que este final de verano y comienzo de otoño ha tenido un par de ocasiones en que el tiempo se ha mostrado bastante propenso a las lluvias. De todas formas, nada podemos hacer para prever cual será la cantidad de nieve en la “Sierra” a lo largo de esta temporada de esquí.

Subir a esquiar es, para muchos granadinos, una actividad lúdica imprescindible para los fines de semana de invierno. Además, muchos visitantes se aloja en los hoteles de la estación para practicar su deporte favorito.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario