0

XXI Festival de Tango de Granada

Publicado por el .

Del 31 de marzo al 5 de abril el Teatro Isabel la católica se llenará de tango. El XXI Festival de Tango de Granada viene este año dedicado al transporte colectivo de pasajeros, según afirma la organización:

Sin duda la generalización en las ciudades del transporte colectivo de pasajeros significó un factor  determinante en la evolución de las mismas a lo largo del siglo XX. Gracias al tranvía, al autobús, y al metro las ciudades lograron articularse rompiendo la dicotomía cultural entre el arrabal y el centro. Esta situación ocurrió en todas las grandes ciudades de Europa y América influyendo inevitablemente y de una u otra manera, en los perfiles culturales de cada urbe.

Además, el resto de la ciudad de Granada se llenará de estas músicas gracias a las actividades paralelas del festival. Diferentes plazas, espacios y aulas de la Universidad, lugares emblemáticos de Granada como la plaza Bib-Rambla, el mirador de San Nicolás o el Corral del Carbón, ofrecerán gratuítamente clases de tango y conciertos en los que se fusionará el género central del festival con otras músicas como el flamenco.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario