0

Washington Irving y La Alhambra

Publicado por el .

alhambra

La Alhambra es un monumento prodigioso que es conocido por muchas personas en casi todo el mundo. Pero la verdad es que, antes de que fuera tan famosa, era un monumento que se conservaba en su justa medida y sin mucho cuidado.

Eso fue así hasta que alguien popularizó verdaderamente el monumento nazarí. Esa persona no fue un español, sino un norteamericano: Washington Irving. Este escritor y diplomático, licenciado en derecho, fue el primer escritor profesional relevante en Estados Unidos y el primero al que se le puede considerar hispanista.
Entre sus obras, la más importante es la que tiene que ver con Granada: Cuentos de la Alhambra (Tales of the Alhambra) de 1832, donde el autor recopila, y adapta al público inglés, las leyendas hispano-arábes concernientes con el palacio nazarí.

Pero la obra relacionada con España de este escritor no queda aquí. También entre sus obras se pueden encontrar: “Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colón” (1828) y “Crónica de la conquista de Granada” (1829), entre otros.

Este año, el próximo 28 de noviembre se cumplirán 150 años de su muerte. Este aniversario va a ser aprovechado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas, para preparar una serie de actividades que conmemorarán la citada fecha. El evento principal será una exposición, ´Washington Irving y la Alhambra´ (1859- 2009), donde tendrá su lugar cartas, artículos, audios, vídeos… etc, sobre la vida y obra del autor.

Te puede interesar

Escribe un comentario