0

Visita la impresionante exposición “Ensoñaciones de al-Andalus” de Augusto Moreno

Publicado por el .

Visita la impresionante exposición “Ensoñaciones de al-Andalus” de Augusto Moreno_html_ea6d334

La Fundación El legado andalusí inauguró el sábado 19 de diciembre en el Pabellón “Al-Andalus y la Ciencia. la civilización arabo-musulmana”, la exposición “Ensoñaciones de al-Andalus” que reúne una treintena de obras del artista Augusto Moreno, que suponen una visión personal de aquellos paisajes y monumentos que conoció el escritor romántico y diplomático norteamericano Washington Irving en su periplo por Andalucía. Washington Irving da nombre a la Ruta de El legado andalusí que discurre entre Sevilla y Granada.

La técnica que utiliza Augusto Moreno en esta colección de obras que, posteriormente, itinerarán por las Rutas de El legado andalusí, se aplica a la chapa policromada con una aplicación de otros conocimientos propios del arte de la orfebrería, la escultura o el grabado. Se trata de cuadros realizados a golpes sobre una lámina metálica en las que se van conformando las grafías, los signos, el dibujo inciso. La presencia de las diferentes culturas que habitaron los lugares recorridos por W. Irving a través de los monumentos y paisajes seleccionados por el artista hacen hincapié en el sentido histórico de la exposición, así como en el enriquecimiento que la multiculturalidad ha significado para nuestra tierra.

La Exposición permanecerá abierta hasta el día 10 de enero en la Sala Ibn al-Jatib del Pabellón “Al-Andalus y la Ciencia. la Civilización arabo-musulmana” en el Parque de las Ciencias de Granada.

Información ofrecida por legadoandalusi.es

Te puede interesar

Escribe un comentario