0

Vacaciones nevadas en Sierra Nevada

Publicado por el .

granada

Sierra Nevada, es una famosa estación de esquí y montaña de Andalucía, que se encuentra en el entorno del Espacio Natural de Sierra Nevada.

Está ubicada en un punto de interconexión con el resto de provincias andaluzas. La estación dista 31 kilómetros de Granada capital, y menos de 100 kms. de la Costa Tropical de Granada. Aquí también encontramos municipios de admirable belleza como Almuñécar o Salobreña.

En el sur de España, los casi 3.500 metros de las altas cumbres del macizo de Sierra Nevada garantizan una abundante cantidad de nieve.

Puedes encontrar hoteles en Sierra Nevada bien situados para hospedarte y disfrutar de las excelentes prestaciones que ofrece la estación invernal.

Sierra Nevada es la estación más meridional y a la vez es una de las mejor equipadas de Europa. Consta de 103 pistas con diferentes grados de dificultad y casi 95 km de longitud. Aquí es posible practicar tanto esquí como snowboard. Es muy agradable también esquiar de noche. La pista está totalmente iluminada y acondicionada.

Una gran infraestructura integrada por dos telecabinas, 17 telesillas, dos alfombras, dos telesquís y una telecuerda pueden transportar hasta 47.000 esquiadores cada hora hasta las pistas. La estación también cuenta con más de 400 cañones para la fabricación de nieve, los cuales garantizan la mejor calidad y abundancia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario