0

Vacaciones de invierno en Sierra Nevada

Publicado por el .

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España. Si bien no es posible compararla con grandes estaciones como Tignes-Val d´Isere o Los Tres Valles puesto que cuentan con un área esquiable mucho mayor, en cuestión de infraestructuras (medios mecánicos, accesos, calidad de las pistas y demás instalaciones) no tienen nada que envidiarles, gracias a la inversión que se hizo por los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1.996.

Lo que más atrae de Sierra Nevada es su adecuada meteorología, con la mayoría de días soleados durante la temporada, lo que posibilita esquiar en unas condiciones inmejorables. La nieve, debido a la altitud, se mantiene en óptimas condiciones. No obstante, hay que advertir que cuando hay borrascas profundas se puede complicar significativamente, puesto que debido a la altitud se comportan con marcada violencia.

La estación invernal de Sierra Nevada es la más meridional de las estaciones europeas, ya que está en la Comunidad Andaluza. Dispone de 2.500 hectáreas de zona esquiable que se distribuyen entre 45 pistas de diferentes niveles, así como con itinerarios fuera de pistas.

El esquí en Sierra Nevada es una de las opciones más codiciadas por los turistas españoles aficionados a esta disciplina. Así que no lo dudes más y planifica tu viaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario