0

Una visita a Salobreña

Publicado por el .

Salobreña

Salobreña es un tradicional pueblo pesquero que se ubica muy cerca de otras ciudades pertenecientes a la Costa Tropical como Motril y Almuñécar. Acuden cada temporada muchos de turistas que desean disfrutar de su playa y su tranquilidad.

Son muy atractivas playas como la del Peñón o La Charca. Los veraneantes también cuentan con recónditas calas solitarias, tales como el Caletón o el Pargo.

Salobreña permite conocer su pasado histórico en enclaves preciosos como los barrios del Albaicín el Brocal, el Paseo de Las Flores, La Loma, o el Tajo de Salobreña.

Es muy recomendable visitar el Castillo, que está ubicado en la cima de una montaña y cuya construcción data del siglo XIII, así como también la Iglesia parroquial de estilo mudéjar, o el Museo Arqueológico.

Salobreña se ubica en una costa de agrestes paisajes de montañas. Es también un lugar óptimo para practicar deportes acuáticos como el windsurf, pesca submarina, etc.

Esta localidad granadina ofrece también rutas como el desfiladero del río Guadalfeo, además de ser un enclave cercano a otros puntos clave de la provincia, como la capital, la Alpujarra o Sierra Nevada.

Su gastronomía fusiona los elementos del mar y la vega. Sus recetas más emblemáticas son el producto de la tradición y el paso de distintas civilizaciones, obteniendo como resultado una cocina mediterránea muy rica en pescados, mariscos, verduras y hortalizas.

Foto vía:kharkoma

Te puede interesar

Escribe un comentario