0

Una granadino, subcampeón de europa jugando al “Pro”

Publicado por el .

pro-evolution-soccer-2009-psp

Un joven grandino, Luis Cintas Solas (apodado Superdinho) de Baza, de 22 años, residente en Alicante, ha sido el subcampeón de la PESLIGA europea disputada en Niza el pasado fin de semana. Después de ganar la competición española, en la liga europea de “el Pro” llegó a tocar las mieles de la final, pero finalmente cayó frente al belga Jinxy, que se impuso en la final por dos goles a uno.

Algunos se preguntaran, ¿qué es eso de “el Pro”? El Pro Evolution Soccer (PES) o, como popularmente se conoce entre los jóvenes, “el Pro” es uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes. Consiste, para los pocos que no lo conozcan, en un juego donde el usuario maneja a todos los jugadores de un equipo durante un partido de fútbol (dándole el control total del juego).

Este videojuego está disponibles en varias plataformas: Playstation, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Gamecube (sólo Japón), PSP, Gameboy Advance, Wii, Nintendo DS, celulares, Xbox 360 y PC.

Uno de sus grandes rivales es el Fifa, de EA Sports. El próximo 22 de octubre saldrá a la venta el PES 10, la última versión actualizada del juego donde aparecerán los nuevos equipos y jugadores de esta temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario