0

Una experiencia inolvidable en Sierra Nevada

Publicado por el .

Sierra Nevada es la estación de esquí que se ubica más al sur en Europa. Se encuentra en la localidad de Monachil, a casi unos 32 km de Granada -a solamente unos 45 minutos en coche-. En el año 1996, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino.

La cantidad de nieve que hay en las pistas depende de cuánto ha llovido en el centro de Granada, pero por regla general, la estación de esquí dura desde el principio de diciembre hasta finales de abril/principios de mayo. Gracias a los cañones de nieve artificial, la estación puede abrir incluso cuando no haya nieve natural.

La cumbre más alta de la Sierra Nevada es Mulhacén alcanza 3.481 metros, y la segunda más alta es Veleta -a unos 3.395 metros-.

Los viajes de esquí en Sierra Nevada son una de las mejores opciones para los turistas amantes de los deportes de invierno. Debido a sus desarrolladas infraestructuras turísticas, es un destino idóneo para disfrutar en familia.

A pie de pistas hay una gran diversidad de opciones de alojamiento que incluyen: hoteles, cabañas, apartamentos, etc.

En poco más de una hora es posible pasar de estar nadando en el mar a disfrutar de una experiencia inolvidable en una pista de esquí a más de 3.000 metros de altura. Durante seis meses del año encontramos una gran extensión de kilómetros esquiables.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario