0

Una experiencia increíble en Sierra Nevada

Publicado por el .

Sierra Nevada es uno de los destinos más importantes de Andalucía, se despliega por la zona centro-sureste de la provincia de Granada. En el año 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y en 1999 una parte de su territorio fue declarada Parque Nacional en reconocimiento de la riqueza de su patriomonio botánico, paisajístico y natural. Es el macizo montañoso con mayor altitud de toda Europa occidental sólo detrás de los Alpes.

Además de la estación de esquí de Sierra Nevada, encontramos muchas alternativas de ocio en estos lugares. Hay una estación de esquí de fondo, no muy popular, en el Puerto de la Ragua, y una gran variedad de rutas de senderismo. Algunas de las rutas más populares son: la Vereda de la Estrella, la ruta Sulayr y la Integral de Sierra Nevada.

En Sierra Nevada, los turistas pueden entrenar y practicar su disciplina favorita con una seguridad de lujo, ya que todas las pistas están examinadas cuidadosamente por personal cualificado antes de que se le permita el acceso a cualquier miembro del público.

Luego de una larga jornada de esquí lo mejor es disfrutar de una rica cena en alguno de los tantos restaurantes de la zona, o visitar algunos de los tantos pubs donde se dan cita los visitantes más intrépidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario