0

Una escapada a Roquetas de Mar en primavera

Publicado por el .

???????????????????????????????

Roquetas se ubica a unos 165 kilómetros de Granada, siendo un destino muy recomendable para visitar en cualquier momento del año. Si bien las playas son el blanco de principal atención, hay una oferta cultural que vale la pena descubrir.

Roquetas es uno de los principales destinos turísticos de Almería. El casco urbano atesora diversos monumentos, tales como: la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el castillo de las Roquetas y la torre vigía de Cerrillos. También cuenta con playas muy cuidadas y una gran variedad de servicios e instalaciones.

El Castillo de Santa Ana es una majestuosa fortificación del siglo XVII, que durante muchos años sirvió de refugio a los habitantes con que contaba el municipio, los cuales mayoritariamente residían en la zona del Puerto. Hoy en día, encontramos numerosas salas de exposición en las que realizan todo tipo de exposiciones de pintura y fotografía. También se destaca el patio interior, que es un lugar en el que se realizan conciertos y representaciones durante los meses de verano.

El Museo Taurino de Roquetas de Mar por su parte, se encuentra dividido en cinco salas, cuatro de las cuales se utilizan para exposiciones y una sala audiovisual y de prensa.

Tanto cerca de la playa como en las zonas más urbanas puedes encontrar acogedores hoteles en Roquetas con Rumbo.es, aunque es imprescindible que hagas tus reservas con anticipación.

Te puede interesar

Escribe un comentario