0

Una escapada a Granada

Publicado por el .

La ciudad de Granada es una provincia andaluza situada al sur de España al pie de Sierra Nevada, punto donde confluyen los ríos Beiro, Genil y Darro. El clima de esta región es de tipo mediterráneo continental, con temperaturas bastante frías en invierno y muy calurosas en verano.

Granada cuenta con un valioso patrimonio cultural, religioso, y civil, destacando especialmente el arte andalusí. Algunso de los lugares más representativos de esta ciudad son la Alhambra (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y aspirante a convertirse en una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo), el barrio del Albaicín, el jardín medieval del Generalife, la Abadía del Sacromonte, el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral de Granada, la Capilla Real y la Cartuja.

Son muchos los turistas que programan escapadas de fin de semana a Granada. Pero la ciudad es digna de un viaje mucho más prolongado, pues atesora un amplio abanico de atracciones.

Otros de los lugares de gran interés turístico en Granada son: el Museo Arqueológico, la Fundación Rodríguez-Acosta, los Jardines del Triunfo, el Centro José Guerrero y Palacio de los Condes de Gabia, la Plaza Nueva, el Bosque de la Alhambra, el Mirador de San Nicolás, el Museo García Lorca, la Carrera del Darro, la Plaza de las Pasiegas, el Parque de las Ciencias, la Plaza Bib-Rambla, el Centro de Interpretación Sacromonte, la Plaza de San Miguel Bajo, el barrio de La Chana, el Parque Federico García Lorca y las calles Calderería Nueva y Calderería Vieja.

¿A qué esperas para organizar tu próxima visita?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario