0

Un viaje cultural a Granada

Publicado por el .

Granada se sitúa a los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, y está considerada como una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. El imponente legado andalusí se complementa con valiosas joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más sofisticadas instalaciones propias del siglo XXI.

El hecho de haber sido históricamente la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en el año 1492 le concede a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su sabrosa gastronomía, y su urbanismo se ven determinados por su heroico pasado histórico.

En la actualidad, los viajeros pueden acceder a muy buenas ofertas de viajes con destino a Granada. Pues se trata de uno de los destinos más interesantes de Andalucía para descubrir dentro del marco del turismo cultural.

Uno de sus viejos barrios, el Albaicín, fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Valioso centro cultural durante muchos siglos, hoy en día goza de una envidiable agenda cultural y de ocio.

Granada pone a disposición de sus visitantes de una amplísima variedad de alojamientos, pudiendo destacar la presencia de edificios históricos como los antiguos conventos de Santa Paula y San Francisco (un parador de Turismo situado dentro de La Alhambra), o las casas-cueva en el Sacromonte.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario