0

Últimos preparativos para la beatificación de Fray Leopoldo

Publicado por el .

Fray Leopoldo

La Orden Capuchina de Granada tiene ya perfilado los aspectos más importantes para el acto de celebración de beatificación de Fray Leopoldo.

Se espera que unas 300.000 personas estarán presentes para este acto . La entrada será gratuita para todos aquellos que quieran presenciar la ceremonia, pero tendrá un coste de unos 20 euros para aquellos que quieran permanecer sentados durante las dos horas en las que se estima su duración. Este dinero estará destinado a compensar el alto coste que tendrá el evento.

Debido al alto número de asistentes que se esperan se habilitarán 12 pantallas gigantes, aparcamiento para 16.000 coches y 4.000 autobuses.  Además, se pondrá en servicio un servicio de autobuses para que los granadinos no usen el transporte privado.

Y es que el coste total del acto está presupuestado en unos dos millones y medio de euros.  Por tanto, es lógico que que se quiera mitigar un poco el impacto económico que supondrá este coste para los organizadores pidiendo un donativo para la reserva del asiento que estará próximo al altar.

El lugar elegido, como ya muchos saben, será la base aérea de Armilla el próximo 12 de septiembre. Además, contará con unos 650 voluntarios para organizar el evento. Sin embargo, los organizadores piensan que serán necesarios otros 1000 para asegurarse que todo sale bien.

Se espera que gente de todo el mundo llegue a Granada para asistir. Desde Europa, Estados Unidos, el Caribe,… los devotos de Fray Leopoldo se acercarán para rendirle un sentido homenaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario