0

Turismo rural en Granada

Publicado por el .

granada

La provincia de Granada alberga diversos espacios naturales, atesorando lugares de enorme belleza donde predominan encantadores arroyos, lagunas, valles y suaves relieves de montaña. Muchos turistas, provenientes de diferentes puntos del país viajan a esta ciudad con la finalidad de recorrer sus rutas culturales y de naturaleza.

A través de Internet se pueden realizar reservas de billetes de tren Madrid Granada, entre otros orígenes posibles. Esta es la forma más eficiente y económica de adquirir billetes para viajar.

A continuación conoceremos algunos de los entornos naturales que no deben faltar en ningún itinerario turístico, especialmente si eres aficionado al agroturismo:

Sierra Nevada: Comprende parte de las provincias de Almería y de Granada. El parque atesora una gran cantidad de cimas que superan los 3000 metros de altura, destacándose el Mulhacén, el Veleta y la Alcazaba.

sierra-nevada

Sierra Huétor: El parque natural de la sierra homónima está situado en las cercanías de la capital de Granada. Aquí nos encontramos con un rico patrimonio vegetal donde predominan los encinares, los pinares y grandes poblaciones de robles, quejigos, entre muchos más.

Entre otras de las zonas que merecen especial atención se destacan: la Sierra de la Sagra, la Sierra de Baza y las Sierras de la Almijara, Tejeda y Alhama.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario