0

Turismo cultural en Granada

Publicado por el .

granada spain111

La mayoría de los viajes a Granada son realizados por turistas provenientes de todo el mundo, atraídos por la imponente Alhambra, el conjunto más majestuoso de la arquitectura y el arte nazarí correspondiente al período de dominio musulmán en esta región. Si bien este es el foco de principal atención, la ciudad esconde un sinfín de lugares de interés que visitar.

Hoteles en Granada, hay para todos los gustos y presupuestos. Cuando llega el invierno, se incrementa la demanda de alojamientos ubicados cerca de Sierra Nevada, el paraíso del esquí.

El Museo Arqueológico en la casa Castril, es uno de los monumentos más importantes en virtud de su amplia colección de piezas dedicadas a los hallazgos Paleolíticos y Neolíticos, junto con otras selecciones de las culturas íberas, fenicias, romanas y árabes. Se destaca particularmente el espectacular patio renacentista de su interior.

granada culture

El Parque de las Ciencias de Granada, es el primer parque interactivo de Andalucía y a su vez, uno de los más destacados de Europa. Entre algunos de los sectores más destacados se encuentran: la sala Eureka, especializada en la Física y la Mecánica; la sala de Percepción a la luz y las ilusiones ópticas; entre muchas más.

La Casa de los Tiros es una opción ideal que tienen los turistas para conocer la vida cotidiana en la ciudad. En este edifico del siglo XV se distingue la Cuadra Dorada, donde se encuentra un complejo programa iconográfico.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario