0

Tu mejor experiencia de esquí en Sierra Nevada

Publicado por el .

La estación de esquí de Sierra Nevada está circunscripta dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Es una de las estaciones más altas de España (2000 metros sobre el nivel del mar). Y, consecuentemente, presenta la mejor calidad natural y ambiental.

Está dividida en 4 zonas: Borreguiles, la Laguna de las Lleguas, Montebajo y Valle de San Juan y Cauchiles. Posee una amplia gama de modernas instalaciones y se destaca por contar con unas condiciones meteorológicas excelentes (con un amplio predominio de días soleados).

Aunque lógicamente no se la pueda comparar con grandes estaciones como Tignes-Val d´Isere o Los Tres Valles, Sierra Nevada pone a disposición de sus visitantes, un área esquiable bastante mayor, y en cuestión de infraestructuras no tiene nada que envidiarles, fundamentalmente gracias a la inversión que se hizo por los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1.996.

No es raro que aún en primavera sea posible disfrutar del esquí a temperaturas que permiten usar el bañador. Aunque de todas formas hay que advertir que cuando entran borrascas profundas la situación puede ser bastante comprometida, ya que por la altitud se comportan con mucha violencia.

Las mejores ofertas de esquí en Sierra Nevada reservas online se pueden encontrar durante casi todo el invierno en los sitios de las agencias de viajes más conocidas.

Foto vía:acebal

Te puede interesar

Escribe un comentario