0

Tour de compras en Granada

Publicado por el .

granada-compras

Salir de compras es una de las mejores opciones para los turistas que desean hacer inmersión en la cultura regional. La mayor parte de los hoteles en Granada están situados en las cercanías del centro comercial, proponiendo a sus huéspedes los más agradables paseos por las calles llenas de encanto donde se concentran los mercadillos tradicionales.

Granada es tierra de artesanos, aquí abundan los lugareños que se especializan en alfarería, cestería, restauración de muebles y en la fabricación de guitarras artesanales, entre otros rubros de la manufactura. Por este motivo, en muchas tiendas granadinas se pueden encontrar los más finos y laboriosos adornos para el hogar.

albaicin

El arte nazarí se ha impregnado en la mayor parte de las técnicas, lo cual puede evidenciarse en los detalles de las sillas, los cofres, los estuches, entre otros elementos de diseño y decoración. En el famoso barrio del Albaicín se pueden encontrar a muchos de los artesanos más famosos de Granada.

En la ciudad, también se concentra una gran variedad de centros comerciales, especialmente en la zona de las calles: Alhóndiga, Gran Vía, Ángel Ganivet, Recogidas, Mesones, Plaza de Bib-Rambla, Reyes Católicos y Zacatín. En el renombrado zoco de la Alcaicería se agrupan tiendas especializadas en souvenirs y recuerdos típicos de Granada.

Granada es la ciudad ideal para los paseantes curiosos que comparten el buen gusto por el diseño y la decoración.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario