0

Tarde de tormentas en la capital granadina

Publicado por el .

tormenta

A las 8:30 de la mañana, la lluvia hizo su aparición de forma tan esporádica como repentina. Y esto, fue sólo el anuncio de lo que ocurriría en la tarde.

Comenzó sobre las 6 de la tarde. Su duración no fue mucha, poco más o menos que 1 hora, y ya minutos antes los truenos daban a entender que la tormenta se aproximaba hacia la capital.

Nada más llegar, empezó a descargar unas gotas que iban subiendo en intensidad hasta que se podía confundir la lluvia con cubos de agua lanzados desde los tejados. Llegó un momento en el que en algunas zonas de Granada capital se vió el amago de que la precipitación fuera en modo de granizo. Después de unos 15 o 20 minutos de gran intensidad, continuó lloviendo de forma más sosegada aunque de forma abundante (al menos, así fue en Granada Norte).

Las incidencias se han dado en bajos y sotanos en los barrios de “Los pajaritos” y “La Chana”. Además, de en los hospitales “Ruiz de Alda” y en el “Materno infantil” (uno y otro se encuentran en la misma zona). También Adif sufrió las consecuencias de la lluvia al cortarse el tramo de Loja-Atarfe. Renfe habilitó autobuses para los viajeros afectados por este contratiempo (nunca mejor dicho).

Te puede interesar

Escribe un comentario