0

Sol y nieve en Sierra Nevada

Publicado por el .

Sierra Nevada es el segundo macizo montañoso mas alto de toda Europa occidental, después de los Alpes, con una altura máxima de 3.482 metros que alcanza en el pico Mulhacén.

Ubicada en Andalucía, España, en el sureste de Granada es un sitio de referencia indiscutible para los amantes del montañismo y fundamentalmente de los deportes de nieve. La temporada de esqui en Sierra Nevada presenta un completo calendario de invierno con múltiples torneos y exhibiciones tanto de Ski o Snowboard como en las variantes de Ski cross y Ski artístico.

La estación está dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles (donde sobresalen el Parque de Nieve “Sulayr” y DreamLand, donde se inician y divierten los mas pequeños), Loma Dílar, Parador y Río. En total, Sierra Nevada presenta 115 pistas de esquí de todos los niveles.

Cabe destacar que la UNESCO declaro en 1986 a Sierra Nevada como Reserva de la Biosfera y en 1999 Parque Nacional por la importancia de sus reservas botánicas.

El paisaje, de impactante belleza, la nieve generosa y el sol cálido se combinan en Sierra Nevada para que tu estadía sea verdaderamente placentera y excitante.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario