0

Simbolos de Sierra Nevada

Publicado por el .

Sierra Nevada no es sólo una estación de esquí, es mucho más que eso. Desde hace mucho tiempo, algunos ya proclamaban que la sierra necesitaba una especial protección por su gran valor como patrimonio natural.

Esto se vio refrendado cuando en 1.986, la UNESCO incluyó a Sierra Nevada en su Listado de Espacios Naturales, considerandola de hecho como Patrimonio de la Humanidad, bajo la figura de Reserva de la Biosfera.

Más tarde, fue en España donde se dieron los pasos para mejorar la protección de Sierra Nevada. En 1989, se declaró Parque Natural y más tarde, en 1999, se hizo lo propio con la declaración de Parque Nacional.

Para celebrar estos aniversarios, en el Parque de las Ciencias de Granada podemos ver la exposición de esculturas de José María Moreno titulada Símbolos de Sierra Nevada. La duración de ésta será hasta Septiembre de 2010.

En esta exposicion podremos ver esculturas de la fauna que vive en el Parque Nacional de Sierra Nevada hechas en bronce.

La emotividad y majestuosidad que reflejan estas esculturas son sólo superadas por la contemplación de sus motivos en el reino animal.

Algunas fotografías de las esculturas de la exposición:

Te puede interesar

Escribe un comentario