0

Sierra Nevada, una experiencia especial

Publicado por el .

Es posible afirmar que Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí en España, y también de Europa en algunos aspectos. Las continuas mejoras de sus instalaciones e infraestructuras, evidencian el esmero en posicionarla como un punto neurálgico para los amantes de los deportes de invierno cada temporada.

El esquí en Sierra Nevada aún está lejos de compararse con las experiencia que viven los visitantes en estaciones como Tignes-Val d´Isere o Los Tres Valles, escenarios que cuentan con un área esquiable bastante mayor, sin embargo, en lo que concierne a infraestructuras (accesos, calidad de las pistas, etc…) no tiene nada que envidiarles. Las inversiones realizadas con motivo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996 son una muestra fehaciente.

Sin lugar a dudas, lo que más atrae de Sierra Nevada es su excelente meteorología, hay un amplio predominio de días soleados durante toda la temporada, lo que permite garantizar uns condiciones magníficas para esquiar. Aún en primavera, no es raro que se pueda disfrutar del esquí a temperaturas agradables. De todas formas, hay que advertir que cuando entran borrascas profundas el esquiador se encuentra muy expuesto ante adversidades, debido a la altitud que se comporta con mucha violencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario