0

Sierra Nevada, un destino para disfrutar en Granada

Publicado por el .

sierranevadaa

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí en España, y también de Europa en variosalgunos aspectos. Si bien no se la puede comparar en aspectos como el área esquiable, respecto de otras grandes estaciones como Tignes-Val d´Isere o Los Tres Valles, en cuestión de infraestructuras no tiene nada que envidiarles, puesto que se han realizado importantes inversiones con motivo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1.996.

Su gran altitud sobre el nivel del mar permite que la nieve esté casi garantizada durante el invierno. Las primeras nieves caen generalmente en el mes de septiembre, aunque no duran mucho salvo que sea un año especialmente frío y lluvioso.

En noviembre es cuando se forma la capa de nieve dura que servirá de base a las nevadas que caigan en los meses siguientes. En condiciones habituales la temporada suele ser de las más largas de Europa.

Buscando a través de Internet puedes encontrar más de un ofertón de esquí en Sierra Nevada, lo cual es ideal para quienes desean disfrutar de una escapada por un precio asequible.

Otro de los atractivos más importantes de Sierra Nevada es su magnífica meteorología, con casi el 70% de días soleados durante la temporada. No es descomunal que en primavera se pueda disfrutar del esquí a temperaturas aptas para usar bañador.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario