0

Semana Santa en Granada, una experiencia religiosa

Publicado por el .

Granada, es una tierra de historia milenaria, posee un rico patrimonio artístico y cultural legado por musulmanes y cristianos. La diversidad de estilos artísticos, la heterogeneidad de actividades musicales y teatrales, así como las ricas y arraigadas tradiciones que mantienen sus habitantes, hacen de la cultura uno de los emblemas más representativos de la provincia y su mayor atractivo turístico.

Los viajes de Semana Santa a Granada son muy recomendables para los aficionados al turismo religioso. Treinta y dos cofradías realizan su salida procesional del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La Catedral, una joya de la arquitectura renacentista, es el centro de la parte religiosa. Durante las procesiones se pueden ver y recorrer entornos que le conceden un valor estético extra: el Albaicín, la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes y hasta la Alhambra.

Muy famosas son las procesiones de los Gitanos, con la subida al Sacromonte; la del Silencio, y la de la Alhambra, con su recorrido por el monumento nazarí y el paso por la Puerta de la Justicia.

La parte religiosa y festiva se potencia con una gastronomía especial para esta semana, con los deliciosos dulces (roscos, leche frita, pestiños, empanadillas…) y los platos guisados con bacalao, imprescindibles en esta fiesta.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario