0

Semana pasada por agua en Granada

Publicado por el .

tormenta

Si el martes le tocó el turno a Guadix, con una tormenta de verano que causó diversos daños materiales de diversa consideración. Ayer jueves le tocó a la capital, donde a las 7 de la tarde un breve chaparrón, de unos 20 minutos aproximadamente, provocó que el alcantarillado no soportara la cantidad de agua que descargaban las nuebes y anegara los bajos de los edificios y los aparcamientos subterráneos.

Guadix ya está recuperando la normalidad, gracias a la labor de 17 trabajadores que se están encargando de despejar y limpiar las calles de la localidad.

Estos incidentes, producidos por las tormentas de verano, se producen por la suciedad (tierra,ramas y basura) acumulada en el alcantarillado durante la temporada de verano, la inadecuada disposición de algunas calles que impiden la salida del agua (pues se embalsa entre las aceras) y la fuerte descarga de agua en un corto período de tiempo.

Estos problemas con las tormentas son comunes en el mediterráneo cuando se viene acercando el otoño, mucho más habituales en el levante español (las zonas de valencia y cataluña) cuando llega el fenómeno de la gota fría.

Por tanto, es posible que no sea la última vez que veamos noticias similares, ya sea en la provincia de granada o en otras regiones del este peninsular.

Te puede interesar

Escribe un comentario