0

Seis días en la cárcel por un error

Publicado por el .

Un cúmulo de desafortunadas circunstancias han permitido que Juan Enrique Tena Martín,  madrileño de 30 años que junto a un amigo visitaba nuestra ciudad,haya permanecido durante seis días ingresado en la prisión provincial de Albolote.

Llegó a nuestra ciudad el Miércoles Santo acompañado de un amigo y tras instalarse en un céntrico hotel se desplazaron para ver la procesión de El Cristo de los Gitanos.

Sobre las seis de la mañana unos agentes de la Policía Nacional se presentaron en dicho hotel y tras pedirle que se identificara le indicaron que tendría que acompañarlos a comisaría lugar al que lo condujeron esposado.

Pesaba una orden de busca y captura por parte de la Audiencia Nacional contra Israel Tena Martín,quien por otra parte se encontraba ya cumpliendo condena en la cárcel de Castellón.

Pese a tener nombres diferentes La Policía confundió a Juan Enrique con Israel y lo detuvieron.

Juan Enrique permaneció toda la noche en los calabozos de la Policía Nacional y lo llevaron al Juzgado número 3 de Granada.

Dado que era fiesta el juzgado no pudo cotejar sus datos con la Audiencia Nacional,que suele ser el procedimiento habitual.Por lo que permaneció ingresado en prisión durante seis días.

El lunes día 9 de Abril su abogado tras notificar oficialmente que se trataba de un error consiguió su puesta en libertad.

Juan Enrique Tena ha afirmado a diferentes medios de comunicación que exigirá responsabilidades.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario