0

Se activa alerta por riesgo de incendios

Publicado por el .

Catedral Granada

En estos momentos la situación de Granada es de riesgo máximo por los incendios y por ello se acaba de activar la alerta máxima ante el inminente riesgo de incendios en toda la provincia. Las elevadas temperaturas de los últimos días hacen tomar este tipo de medidas para intentar estar alertas ante un posible incendio.

Por desgracia uno de los grandes inconvenientes de las temperaturas de verano es que se incrementa notablemente el riesgo de incendios en las zonas naturales, en este caso en la provincia de Granada y por ello en esta campaña de verano desde Infoca están preparando a más de 700 efectivos para luchar contra los incendios. El presupuesto de este año es de unos 27,7 millones de euros y es un operativo que se mantendrá activo hasta el 15 de octubre, hasta que el riesgo se pueda minimizar por la bajada de temperaturas.

Lo más importante no está únicamente en apagar los incendios con rapidez, sino que las labores que se llevan a cabo de prevención, de arreglar algunos caminos y de realizar algunos cortafuegos suelen ser medidas que evitan que los incendios que se puedan producir sean de grandes dimensiones y esto es algo vital de cara al verano.

Por desgracia tanto Granada como otros puntos de Andalucía son focos de incendios habituales, entre otras cosa porque la densidad de vegetación es alta y las temperaturas también lo son durante el verano.

Fuente – Granadahoy
Foto –  llibirretano en Wikimedia
Más información – España premiará cada medalla de oro con 94.000 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario