0

Sabores que conquistan en Granada

Publicado por el .

sananton

¿Estás pensando en visitar Granada para esta Semana Santa? La ciudad y sus alrededores atraen increíblemente con su conjunto monumental y sus tradiciones. De la cultura, mención especial merece la gastronomía regional, un festín para los paladares de todos los que llegan a Granada.

La cocina granadina tiene una marcada influencia por parte de los árabes, pero con el tiempo también se fue fusionando con la cocina de los musulmanes y los judíos. La gastronomía autóctona de Granada es completamente variada y sabrosa. Los platos más típicos son: la Olla de San Antón, las Habas con jamón, la Tortilla del Sacromonte, las Papas a lo pobre, entre muchas más.

Abundan los restaurantes especializados en platillos típicos. Incluso si tienes la posibilidad de visitar algunos de los pueblos con encanto del interior podrás deleitarte con manjares de la cocina granadina.

Luego de almorzar o cenar en alguno de los tantos restaurantes de Granada no puedes perderte algunos de los innumerables y deliciosos postres para finalizar el banquete. La repostería granadina se compone principalmente por miel y especias. Los postres más famosos que puedes pedir son: los huevos moles de San Antón, el hojaldre de San Jerónimo, la bizcochaza de Zafra, la compota de frutas y los Piononos.

Así que no lo pienses más. Aprovecha el próximo puente aéreo online con Rumbo.es y prepárate para recorrer las mejores rutas del sabor por Granada.

Te puede interesar

Escribe un comentario