1

Proyectan una gran zona de ocio de un millón de metros cuadrados

Publicado por el .

almuñecar

En la Provincia de Granada algo se esta moviendo en el sector del turismo. En plena crisis económica y financiera, el ayuntamiento de Almuñecar ha dado un paso adelante y se plantean urbanizar para uso turístico un millón de metros cuadrados entre su localidad y la vecina de Motril que conllevaría la “unión de hecho” de ambas. En este millón de metros cuadrados estarían emplazados 6 hoteles de alto nivel con una capacidad estimada para 7.500 personas.

Además, contarían con zonas de ocio en sus alrededores, equipamiento público y espacios libres. En principio, serían  6 avenidas interiores, 5 kilómetros de carril bici, 4 parques y 2.512 plazas de parking público. Desarrollar esta zona por parte del ayuntamiento de Almuñecar conllevaría un desembolso de unos 60 millones de euros.

Se podría tildar esta actuación del ayuntamiento de Almuñecar como de urbanismo salvaje, obra faraónica o locura monumental. Terminar de unir Motril y Almuñecar puede tener su atractivo económico y político, pero las proporciones del proyecto en esta época de crisis parecen demasiado optimistas. Habrá que esperar para ver si este proyecto consigue salir adelante a pesar de las circunstancias económicas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Cristina dijo

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a

    Suerte con tu web! mycricis@yahoo.es
    Cristina

Escribe un comentario