0

Propuesta para mejorar la circulación vial

Publicado por el .

autobus-turistico

Uno de los graves problemas que tiene la ciudad de granadina es el tráfico.

Como muchas ciudades, en verano se encuentra casi vacía y el tráfico, por tanto, es casi inexistente. Apenas hay atascos a no ser por la obras del Plan E, algún accidente, … Pero llegado el otoño se empieza a vislumbrar la cruda realidad de la ciudad.

Al ser una ciudad con las calles tan estrechas, no se encuentra adaptada al tráfico para las horas puntas (como casi todas las ciudades), pero el caso es que tampoco son tantos coches como para darse esa situación sino fuera por la falta de adaptación de las vías en cuanto a capacidad.

Los problemas se suman: la vuelta al trabajo de los granadinos, los niños que van al colegio en coches privados y los universitarios (que muchos traen coches o motos) que aparecen de repente después del verano. Si a todo esto sumamos, aquellos que entran y salen entre Granada y los municipios del área metropolitana, la cosa va a aún a peor.

Para fomentar el transporte público, la Agencia de la Energía de la Diputación de Granada a propuesto que se use el trazado de la línea 2 del Metro como carril bus para evitar los atascos del área metropolitana. De esta forma, se incentivaría el transporte público al evitar los autobuses gran parte de los atascos gracias a este carril.

Lo cierto, es que pienso que es positiva la propuesta, siempre y cuando se aplique a todo el trazado y se amplíe con más carriles para el transporte público en otras zonas y vías. Esto es, porque aunque el billete de autobús en Granada es percibido en general como caro, lo que a mucha gente echa también para atrás a la hora de usarlo es que los autobuses no cuentan con suficientes carriles para ellos y se ven gravemente afectados por los atascos. Y es que los usuarios,  además de tener que soportar a estos, tienen que aguantar los semáforos y las paradas (ya es mucha paciencia, la verdad).

Te puede interesar

Escribe un comentario