0

Premio Europa Nostra para el Patronato de la Alhambra y el Generalife

Publicado por el .

Alhambra

Uno de los monumentos mejor conservados de España es sin duda alguna el complejo arquitectónico de La Alhambra de Granada. La instituciones encargadas de velar por la perfecta conservación de la Alhambra son varias, pero están reunidas en el Patronato de la Alhambra y el Generalife que es el que trata de coordinar los esfuerzos y los recursos económicos en una única entidad. Su buena labor está recogida en el denominado “Plan Director” que recoge 154 acciones y medidas a desarrollar hasta 2015 en la Alhambra, de los cuales están terminados una gran parte y otros están en proceso de finalización. Por lo tanto, el ritmo de cumplimiento con estos trabajos es alto.

Este Plan Director ha sido merecedor del Premio Europa Nostra que entregará el próximo jueves la Reina Sofía en el Palacio de El Pardo en Madrid. Este reconocimiento ha sido agradecido por parte de los encargados de la gestión del Patronato de la Alhambra y el Generalife que se han mostrado muy satisfechos por su labor de conservación en la Alhambra que está diseñado y recogido en el citado Plan Director.

Todos los ciudadanos de Granada, así como los numerosos visitantes que llegan para conocer la ciudad y el monumento, pueden dar fe de que La Alhambra de Granada goza de muy buenos cuidados que se reflejan en el esplendor de este gran símbolo de la cultura andalusí.

Te puede interesar

Escribe un comentario