0

Posible suspensión del “besamanos”

Publicado por el .

besamanos1

Algo muy típico entre las tradiciones de los católicos son los “besamanos”, que son aquellas festividades en las que se les da la oportunidad a los fieles a besar las manos, o incluso los pies, de algun santo o virgen.

Esto que es muy común en muchas localidades españolas, también se da en Granada en el tradicional “besamano” de la Virgen los Dolores de Granada el 15 de Septiembre. Pero este año este ritual puede verse afectado por la noticia más comentada en los medios este verano: la temida Gripe A.

Por ahora, las autoridades eclesiásticas, hermandades y cofradias están a la espera de los consejos, recomendaciones o instrucciones que hagan las autoridades sanitarias sobre la pandemia.

Hay que recordar, que la forma transmisión de esta Gripe A es la habitual de las demás gripes de todos los años. Y por tanto, las recomendaciones de las autoridades sanitarias serían las mismas, es decir, reducir el contacto físico a lo imprescindible entre las personas para evitar el contagio. Lo que ha puesto a los “besamanos” en parte de la noticia de la gripe A, sobre si es recomendable que se lleve a cabo por el riesgo de contagio.

En los próximos días o semanas es de esperar que se tenga tomada una decisión sobre si se llevará a cabo o no el “besamano” en Granada el próximo 15 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario