0

Por fin restauran la Iglesia de San Gabriel en Loja

Publicado por el .

iglesia-san-gabriel-loja

La Iglesia de San Gabriel está ubicada en la localidad granadina de Loja. Este templo de estilo renacentista del siglo XVI, cuyo arquitecto fue Diego de Siloé, es considerado como uno de los más bellos ejemplos de renacimiento granadino.

En su interior podemos observar un entablamento en el que aparece el tema de la Anunciación, compuesto por el Arcángel, la Virgen y Dios Padre.

La Iglesia que se encontraba en un estado de ruina ha conseguido por fin una partida presupuestaria de 1’2 millones de euros para su restauración que bastante falta le hacía. Tan grave era su estado que tenía la torre de su campanario recubierto de andamios para prevenir los desprendimientos (lo que después, también se convirtió en un problema para la seguridad).

La reparación será costeada a partes iguales entre el Arzobispado de Granada y la Consejería de Cultura, que hasta ahora sólo habían intervenido en ocasiones puntuales y de emergencia en el que la integridad de la construcción y de sus elementos artísticos corrían grave peligro.

Las reparaciones del campanario y los techos evitarán los posibles derrumbes y desprendimientos del templo cuando finalicen.

Te puede interesar

Escribe un comentario