0

Polémica por el ‘Parque del Milenio’

Publicado por el .

Granada celebrará en 2013 la conmemoración de sus mil años de existencia. Es en 2009 cuando arrancarán las actividades del Consorcio del Milenio.

Una de las obras a realizar con motivo de estas actividades es la creación de un parque de 500 hectáreas en la Vega de Granada, el llamado Parque del Milenio, que tendrá como objetivo poner freno al ladrillazo en la zona y preservar la Vega. El parque -aún un mero proyecto- ha empezado a ser comparado con el neoyorkino Central Park, que tiene 341 hectáreas de extensión. El parque granadino ocuparía los términos municipales de Granada, Cájar, La Zubia, Huétor-Vega y Ogíjares.

Pero la construcción del parque ha despertado la queja de los propietarios de los terrenos que tendrán que ser expropiados para construir el parque -unas doce mil personas se verán afectadas-. Más de mil personas se concentraron ayer en protesta por la construcción de este parque, alegando que además supondría la destrucción de mil setecientos puestos de trabajo.

La puesta en marcha el próximo 2 de marzo del consorcio del Milenio de Granada será un punto de inflexión en la evolución de las actuaciones de la celebración del milenio y, en concreto, del proyecto del parque.

Te puede interesar

Escribe un comentario