0

PARQUE FEDERICO GARCIA LORCA.

Publicado por el .

Éste parque es uno de los más grandes en extensión de Granada con 71.500 m2. En su interior podremos encontrar una diversa cantidad de flores, plantas y árboles.

Dentro del parque existen diferentes zonas de interés, como zonas para juegos infantiles, terraza al aire libre y un kiosco-bar. Por lo que se convierte en un lugar propicio tanto para niños como para adultos. Pudiendo leer, descansar o caminar por sus paseos que delimitan los sectores que dan forma a este parque, formando en su conjunto jardines, un bello bosque de ribera, la rosaleda y las huertas.

Paseando por el parque nos podemos encontrar, a parte de la flora anteriormente nombrada, a niños jugando en sus zonas recreativas con diversos columpios, a deportistas disfrutando de los paseos para hacer “footing” o utilizando las nuevas máquinas deportivas recientemente instaladas y, en definitiva, a todo tipo de personas paseando por este lugar de descanso tanto del cuerpo como del alma por sus paseos o descansando junto al estanque.

Pero una de las cosas que más llama la atención de los visitantes es Huerta de San Vicente, en los terrenos que antiguamente pertenecían a la familia de Federico García Lorca, que en la actualidad se ha convertido en la Casa Museo de dicho poeta, querido, laureado y respetad poeta granadino en todo el globo.


LOCALIZACIÓN: C/ Arabial. (cuatro entradas)

HORARIOS Y TARIFAS (Casa museo):

Entrada: 1.80 euros (miércoles no festivo gratis, la entrada al parque, por supuesto, es gratuita)
De martes a domingo :10:00 – 12:30 / 16:00 – 18:30 Durante julio y agosto: 10:00 – 14:30 Durante abril, mayo, junio y septiembre: 10:00 – 12:30; 17:00 – 19:30

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario