0

Músicos y artistas con el Festival Rock del Zaidín

Publicado por el .

Hard Rock

Todos los que conocen Granada o les gusta los conciertos de rock saben que el Festival de Rock del Zaidín es uno de los mejores que se celebran en Andalucía. Además, cuenta con la ventaja que para los asistentes la entrada es gratis, lo que lo hace muy popular y concurrido.

Este año se enfrenta a una grave crisis económica que se refleja en su presupuesto. Sólo hay que comparar su situación con la de hace 2 años: en 2008 la dotación del Ayuntamiento de Granada fue de 70.000 euros y para este 2010 iban a ser en principio 37.000 euros (a lo que según parece se comprometió el equipo de gobierno municipal), pero de los que finalmente parecen que llegarán 12.000. Luego, es evidente el impacto que ha soportado el Festival Rock del Zaidín y comprensible su busca a patrocinadores privados para intentar compensar la escasez presupuestaria y mantener el cartel del festival que encabezarán: Barricada, Delinqüentes o Avalanch, entre otros.

Diferentes músicos y artistas muestran su apoyo a este veterano festival andaluz: Enrique Morente, Los Planetas, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Lori Meyers, Elastic Band o Niños Mutantes, entre otros. No piden más dinero para el festival, sino que se cumpla lo que en un principio se prometió (algo parecido a lo que le ha pasado al equipo gobierno con la subvención al Granada CF).

Hay que asumir la realidad. El Ayuntamiento de Granada tiene dificultades presupuestarias y no puede cumplir sus compromisos con algunas entidades sociales, institucionales y deportivas. Esperemos que no vayan a peor las finanzas municipales.

Te puede interesar

Escribe un comentario