0

Montejícar busca que la fiesta de Moros y Cristianos sea de Interés Turístico

Publicado por el .

Catedral de Granada

Dentro de la provincia de Granada se suelen celebrar a lo largo de todo el año diferentes fiestas muy tradicionales y una de las más famosas tiene lugar en Montejícar. Se trata de la fiesta de Moros y Cristianos, una de las tradiciones más longevas de toda la provincia de Granada que ahora pretende convertirse en de Interés Turístico, que podría ser una muy buena noticia.

Desde luego tener una fiesta de Interés Turístico podría ser en primer lugar positivo para Montejícar debido a que seguro que muchos turistas se podrían interesar por conocer esta fiesta tan interesante, pero también sería importante para el total de la provincia de Granada. Desde el ayuntamiento de esta localidad se pretende convertir la fiesta de Moros y Cristianos que tiene lugar cada verano desde hace muchas décadas en de Interés Turístico y veremos si finalmente consigue o no su objetivo en las próximas fechas.

Desde luego es una fiesta tradicional y de importancia como para poder seguir este trámite y lograr el objetivo, que no es otro que se le reconozca a Montejícar que tiene una de las fiestas importantes de esta zona.

Para muchos ciudadanos de la zona y turistas la fiesta de Moros y Cristianos es uno de los clásicos de cada verano y es una fiesta que desde luego merece la pena presenciar en alguna ocasión, tanto por el ambiente que se vive como por la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo a propósito de esta fiesta tan interesante.

Fuente – Ideal
Foto – Llibirretano en Wikimedia
Más información – Fiestas de Moros y Cristianos en Elche

Te puede interesar

Escribe un comentario