0

Mejillón Cebra.

Publicado por el .

En el pantano de los Bermejales ha sido encontrado un ejemplar de este molusco bivalvo. Estos ejemplares originarios de los mares Negro y Caspio aparecieron por vez primera en España en el año 2001 en el río Ebro,probablemente transportados por el casco de algún barco.

Este animal, que para más “inri” no es comestible, se ha extendido de forma alarmante por la Península durante los últimos años siendo una gran amenaza para los ecosistemas que ocupa, dado que no tiene ningún enemigo natural.

Se trata de una amenaza importante tanto para los ecosistemas que coloniza a gran velocidad, pues se reproduce muy rapidamente, como para la economía de las zonas que invade, ya que obliga a realizar grandes inversiones para desatascar aquellos conductos de agua que ocupa y obstruye,siendo las zonas de aguas tranquilas las preferidas para su instalación y reproducción.

Su eliminación en espacios cerrados y por tanto controlables es posible mediante el uso de químicos, sin embargo dicho control en aguas abiertas es por el momento poco realista por lo que la prioridad a nivel nacional de las autoridades encargadas del tema,es frenar su expansión antes de que se convierta en una plaga incontrolable, con las repercusiones socio-económicas que ello conllevaría.

Te puede interesar

Escribe un comentario