0

Más desempleo en Granada

Publicado por el .

obra-sin-terminar

Hoy se han publicado los datos oficiales de desempleo en España. Y la provincia de Granada no ha salido muy bien parada.

En la provincia, el desempleo subió en 2.771 personas, lo que supone un incremento del 3’51% y deja la cifra total de inscritos en las listas de los servicios públicos de empleo un total de 81.742 personas.

Este ha sido un comportamiento peor a la media nacional. En España, la subida ha sido de 80.367 personas. El aumento, en términos porcentuales, ha sido del 2’2%. La cifra total de incritos en las listas de los servicios públicos de empleo ha sido de 3.709.447 personas.

En clave autonómica, en Andalucia la subida ha sido del 2’54%, esto supone que 20.393 personas han perdido su empleo, dejando la cifra total de parados en la comunidad autónoma en 823.530 desempleados.

Unos malos datos, en definitiva, que nos trae el otoño y que, lamentablemente, podrían ser la tónica general de la provincia y del Estado. La crisis sigue cubriendo los sectores productivos de la economía que aún no han conseguido “levantar cabeza”. Eso a pesar de las múltiples actuaciones de obra pública que se están realizando en muchos municipios granadinos y, en especial, en la capital granadina (gran parte de ellos financiados mediante el denominado Plan E).

Te puede interesar

Escribe un comentario