0

Los leones vuelven a la Alhambra

Publicado por el .

Fuente de los Leones

¿Qué seria de la Alhambra de Granada si no fuera por su fuente de los leones? Pues seguiría siendo un conjunto histórico y artistico envidiable y envidiado por otras ciudades que no son Granada. Pero, por otro lado, perdería uno de los mayores iconos con los que cuenta la Alhambra de Granada y que es reconocido casi en todo el mundo.

Después de años de restauración, la Fuente de los Leones está  a punto de regresar al patio al que da nombre. De momento, ha hecho una parada para continuar con los últimos retoques de su restauración en los Palacios Nazaríes. Algo que puede verse como un contratiempo o dilación en el tiempo para volver la fuente original en su lugar, podría ser visto por muchos como una oportunidad. Esto es, porque mientras continúan con la reparación de estos leones serán expuestos para el público en general que podrá contemplarlos de cerca, algo que no será posible cuando la Fuente de los Leones regrese a su lugar en el centro del patio de donde salió hace años.

Así que, aquellos que tengan programa su visita en los próximos meses a la Alhambra o piensen cerrar sus planes de hacerlo pronto, no deberían dudar en aprovechar esta ocasión única que tardará décadas en repetirse.

Fotografía | comacut

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario