0

Las Alpujarras.

Publicado por el .

Que Granada es un lugar lleno de innumerables atractivos para el viajero es algo indiscutible.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si pasas por esta tierra es La Alpujarra de Granada.

La Alpujarra granadina se asienta fundamentalmente en la cara sur de Sierra Nevada si bien existen algunas poblaciones como puede ser Güejar Sierra y algunas otras que se encuentran situadas en la vertiente norte.

No debemos olvidar que la Alpujarra se extiende hasta la provincia de Almería siendo al igual que la zona de Granada un lugar totalmente recomendable.

La Alpujarra es aún hoy día un lugar para encontrarse con vestigios del pasado y con una espiritualidad flotando en el ambiente difícil de encontrar en otros parajes.

Cuna y asentamiento de múltiples civilizaciones, con sistemas de riego para los cultivos que aún hoy perduran en su forma de hacer, con técnicas que en su momento implementaron y utilizaron los árabes.

Ofrece multitud de atractivos siendo el paisaje serrano y agreste , la cordialidad de sus gentes y una gastronomía exquisita algunos de sus muchos puntos de interés.

Actividades como la contemplación de parajes que pertenecen a la reserva de Sierra Nevada o la fotografía de naturaleza son algunos de los muchos alicientes que nos ofrece La Alpujarra de Granada.

A escasos minutos de la Costa Tropical granadina y a cuarenta minutos de la capital, La Alpujarra se erige como un enclave privilegiado para el reposo y la meditación,tan es así que ya hace años se instaló en esta zona un centro budista que ofrece todo tipo de actividades encaminadas a encontrarnos con nuestro yo.

Cabras monteses,Águila real,Jabalíes y un largo etc de especies animales y de vegetación endémica completan un cuadro digno del mejor pintor.

No hay que olvidar el asentamiento de pueblos como Lanjarón

que nos ofrece toda una cultura de la salud,el descanso y el bienestar a través de sus famosas aguas medicinales y ferruginosas con una oferta capaz de satisfacer las necesidades terapéuticas tanto de personas mayores como de gente de menos edad.

Fiestas tradiconales de una antigüedad casi milenaria junto a los más modernos servicios asistenciales han convertido a la Alpujarra de Granada en uno de los puntos de visita obligados de nuestro país.

Los actuales tiempos modernos han hecho que La Alpujarra deba adaptarse a los mismos por lo que sin perder su carácter de autenticidad podemos encontrar hoy por hoy una multitud de ofertas a nivel de restauración y hospedaje que nada tienen que envidiar a lugares mucho más cosmopolitas.

Ya sabes, si vienes por Granada no dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más atractivos de nuestra geografía.

Te puede interesar

Escribe un comentario