0

La Universidad de Granada y la Excelencia Internacional

Publicado por el .

Universidad de Granada - Escudo

La Universidad de Granada ha obtenido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional regional. Se ha quedado a solo un peldaño se su principal objetivo: su reconomiento como Campus de Excelencia Internacional. Que haya sido catalogada de ámbito regional ha supuesto una desilusión para aquellas personas que dirigían el proyecto BioTic, que era el proyecto presentado para conseguir este reconomiento de nivel internacional. Por tanto, a pesar de haber recibido 3 millones de euros por este “premio menor” (que también es importante) se piensa continuar con el proyecto inicialmente planteado.

El objetivo es conseguir el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional en el año 2015 cuando serán definitivas. Por tanto, la Universidad de Granada y sus colaboradores (el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Parque Tecnológico de la Salud) continuarán con su proyecto BioTic con otras fuentes de financiación públicas y privadas. Entre estas instituciones públicas se encuentran la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esperemos que la Universidad de Granada pueda conseguir liderar proyectos de investigación en su entorno de influencia natural y que posteriormente consiga el reconocimiento internacional para implantar su marca Universidad de Granada en el ámbito de las ciencias de la salud. En el mundo de las Becas Erasmus lo ha conseguido.

Te puede interesar

Escribe un comentario