0

La polémica de las fosas en Alfacar

Publicado por el .

fosa común lorca

Desde hace varios días está dando vueltas por los medios de comunicación cierta polémica por la actuación del Ayuntamiento de Alfacar en una zona próxima a las fosas donde se cree que están los restos del querido e internacional Federico García Lorca. Muchos se han sentido gravemente contrariados por el escaso respeto que supondría que unas obras deterioran el entorno donde se encuentra la fosa común y pudieran afectar a la posibilidad de que en el futuro se pudieran rescatar para dar una especie de homenaje póstumo al poeta granadino.

La zona no tiene ninguna figura de protección, pues sólo cuentan con esta figura la acequia donde muchos fueron fusilados. Por lo tanto, la Junta de Andalucía no era competente para proteger convenientemente la zona. Sin embargo, mostró su descontento por la actuación del ayuntamiento de Alfacar.

La versión del ayuntamiento es totalmente diferente. Declara su alcalde en funciones que la zona donde se ha actuado no está cerca de donde está la fosa común. Además, asegura que lo que se ha hecho es adecentar su entorno limpiando el parque Federico García Lorca de Alfacar y equiparla con aparatos para gimnasia para los que van a disfrutar del parque.

Parece que está polémica se ha alimentado por la sensibilidad de la zona y las trifulcas políticas, pero igual habría que esperar más seriedad de los políticos en estos temas (de un lado y de otro).

Te puede interesar

Escribe un comentario