0

La Diputación busca el reconocimiento del Día de la Toma

Publicado por el .

castillo

Uno de los días importantes en Granada es sin duda el Día de la Toma, un día en el que se recuerda el momento en el que los Reyes Católicos se hicieron con el poder de Granada y sin duda es un día histórico de gran importancia. Desde la Diputación de Granada se pretende ensalzar aún más este momento y por ello se ha pedido a la Junta de Andalucía que pueda declarar este día como Bien de Interés Cultural.

Además de la declaración como Bien de Interés Cultural, la Diputación pretende que se pueda incluir en la lista de Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, algo que sin duda sería muy interesante desde el punto de vista turístico para toda la provincia de Granada en caso de conseguirlo.

Al ser uno de los momentos históricos es importante que se le pueda dar un mayor reconocimiento del que actualmente tiene, en especial fuera de las fronteras de Granada para que los turistas se puedan seguir interesando por la cultura e historia de la provincia de Granada y tengan ganas de conocer esta zona del sur de España tan especial.

De todos modos no todo el mundo está de acuerdo con esta propuesta de la Diputación y está en su derecho a oponerse con respeto a la propuesta de la Diputación, que en breve instará a la Junta de Andalucía para que pueda dar un mayor reconocimiento al Día de la Toma, un día histórico un tanto polémico.

Fuente – Granadahoy
Foto – Alex Slocker en Flickr
Más información – Granada y Deportivo firman las tablas en Los Cármenes

Te puede interesar

Escribe un comentario