0

La ciudad que más usa el bus y la más contaminada también

Publicado por el .

paseo-familiar-en-bicicleta

Granada es una ciudad de constrastes y paradojas. El calor del día y el frío de la noche, así como en invierno y verano, también se deja notar la variación de las temperaturas que son bastante extremas. También en las inversiones que dedica el ayuntamiento según que barrios, la belleza entre ellos y la seguridad ciudadana, son diferentes también entre sí.

Pero la mayor paradoja que he encontrado en esta encantadora ciudad es que Granada se encuentra entre las provincias españolas que más usa el transporte público, un 22% frente al 21’7% de media del país. Y es que la capital granadina es la segunda ciudad española en uso del transporte público por detrás de San Sebastián. Y no sólo eso, es que además la mitad de los granadinos dicen ir a pie y sólo el 5% usa la bicicleta o la moto.

Menos mal que también recientemente también se ha públicado que Granada tiene los niveles de Ozono más altos que Madrid y Barcelona. Esto significa que, unido a otras circunstancias ambientales del entorno, la contaminación por ozono en Granada debido a las emisiones del transporte (entre otros) es muy alta. Y es que el ozono es bueno para las capas altas de la atmósfera pues no protege de los rayos ultravioleta, pero en el ambiente que respiramos es perjudicial para el ser humano.

Para mí, que la encuesta sobre movilidad en Granada está un tanto falseada (ya sea por los encuestadores o por los encuestados), ya que los niveles de contaminación y el sentido común nos haría llegar a la conclusión que la mayoría usa el transporte privado (automóviles y motos) mucho más que lo reflejado en el estudio.

Te puede interesar

Escribe un comentario