0

La Cámara de Comercio preocupada por la crisis

Publicado por el .

camara_granada

La situación, alerta la Cámara de Comercio de Granada, no puede ser más preocupante. Tanto para empresarios como para trabajadores, la situación económica que atraviesa la provincia, y en especial la capital grandina, es muy crítica.

Por el lado de los trabajadores, el desempleo ya se sitúa en un preocupante 26% de la población activa. Y por el lado de los empresarios, han sido ya 2.200 empresas las que han tenido que echar el cierre en el último año.

Este verano, el turismo no ha sido el bálsamo que ha representado otros años para la economía y la construcción no levantará cabeza en años. Por lo tanto, las perspectivas de cara al otoño-invierno no son muy prometedoras (si acaso en la capital habrá que ver como se da el turismo que busca la nieve y la cultura, que es su temporada fuerte).

La Cámara de Comercio pide un especial compromiso por parte de los poderes públicos en una serie de proyectos que ven demorarse, tales como:  la segunda Circunvalación o la Ronda Este, el AVE y las inversiones en el aeropuerto de Granada.

También a la sociedad en general pide comprensión para los despidos que tienen que llevar a cabo los empresarios y, a la vez,  a los ciudadanos que sigan cosumiendo (estas últimas declaraciones más valen que se las hubiesen ahorrado, ¿o no?).

Te puede interesar

Escribe un comentario