0

La biblioteca de Derecho se retrasa

Publicado por el .

facultad-derecho-granada

Un problema bastante grave que tiene la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada es su falta de espacio. Y al ser un edificio histórico y antiguo, las posibilidades de reforma son mínimas, por no decir inexistentes.

Este problema se ha dado por igual a la hora de las aulas, los despachos de los profesores y la biblioteca de Derecho (que cuenta con unos 180.000 volúmenes repartidos entre la biblioteca general y los departamentos).

En el tema de las aulas, una opción, que es una realidad desde hace unos años, es el aulario de Derecho, lugar donde se imparte clases a diferentes grupos de esta licenciatura.

La siguiente opción que se ha planteado es el traslado de la Biblioteca de Derecho (que fue parcialmente reformada hace poco tiempo), que en esta ocasión se llevaría a otro edificio, en concreto, al de la antigua Delegación de la Consejería de Educación, que había sido cedido por la Junta de Andalucía. De esta forma, los diferentes departamentos de la Facultad de Derecho tendrían mucho más espacio y podrían ocupar todas las plantas superiores del edifico situado en la Plaza de la Universidad.

Pero al parecer, un fallo administrativo a la hora de darse la adjudicación va a conllevar un retraso de seis meses para la actuación que se debe llevar a cabo en el edificio situado en Calle Duquesa. Un lamentable retraso para el necesario traslado de la biblioteca, pues el edificio de la Calle Duquesa fue cedido por la Junta de Andalucía en 2.004.

Te puede interesar

Escribe un comentario