0

La Alhambra supera el millón de visitantes en el primer semestre

Publicado por el .

La Alhambra de Granada ha logrado superar la barrera del millón de visitantes en el primer semestre de este año 2010. La cifra exacta es de 1 035.535 turistas, que supone un subida del 2,89 por ciento del respecto al año anterior.

Las razones de este incremento en los visitantes del monumento son la leve mejora de la situación económica que se ve reflejada en el aumento de los visitantes tanto nacionales, como internacionales. Este incremento de turístas a su vez se ve apoyado por una disminución de los precios de las noches de hotel y otras opciones de alojamiento en la ciudad.

No podemos, por otro lado, menospreciar que Granada es una de las ciudades preferidas por los turístas más experimentados que la tienen como una de sus escapadas que más les ha gustado. Eso es innegable a la vista de los resultados de las encuestas que se suelen hacer por la red en portales especializados como TripAdvisor.

Además, estos visitantes encantados por las maravillas de la Alhambra al cabo de un tiempo suelen repetir, pues es un monumento que desde dentro transporta al que camina por sus estancias a un mundo pretérito donde reinaba la fantasía.

Te puede interesar

Escribe un comentario