0

La Alhambra sigue gustando en Europa

Publicado por el .

turismo

No cabe duda que dentro de la provincia de Granada el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importantes para el turismo nacional y también para el turismo europeo, al menos lo fue en el año 2012 con la gran cifra de visitantes que tuvo la Alhambra en el pasado año.

En estos momentos la visita a la Alhambra suele ser uno de los deseos principales de los turistas que viajan por España, ya que es una de los atractivos más demandados. Durante el año 2012 disfrutaron de la Alhambra más de 3 millones de turistas, entre  nacionales  extranjeros y sin duda es una cifra muy elevada que dice mucho a favor de la Alhambra.

De los datos de visitantes es interesante destacar que un 48% llegaron desde otros puntos de Europa, debido a que hacer una escapada a Granada es muy sencilla y apetecible para los turistas que tienen ganas de darse una vuelta por la Alhambra y disfrutar de buena parte del día recorriendo sus rincones y disfrutando con todos sus jardines. Desde luego l turismo europeo seguirá apostando por conocer la Alhambra a lo largo de sus viajes durante el 2013.

Se espera que este año el número de visitantes que lleguen hasta la Alhambra siga creciendo, entre otras cosas porque es una de las construcciones más importantes de Andalucía y de buena parte de España, pero también sigue generando un gran interés entre los turistas nacionales y extranjeros, en especial los que todavía no la conocen.

Fuente –Travelupdate
Foto – Vaughan en Flickr
Más información – Kind of Cai en el Teatro Alhambra

Te puede interesar

Escribe un comentario